Virtualización: un estándar que se impone en las Empresas

Las constantes demandas de contenido y servicios que se consumen en la red requieren cada vez más procesamiento, almacenamiento y gestión de recursos que, cuando se utilizan servidores físicos, resulta sumamente costoso, complejo de administrar y riesgoso.

qué ganan las Empresas con la virtualización?

La virtualización posee muchísimos beneficios para las Empresas, sobre todo para aquellas que han comenzado desde el inicio con bajísimos recursos y conforme fueron creciendo necesitan más y más procesamiento y almacenamiento.

La ganancia en sí misma se traduce en mayor rentabilidad a mediano plazo, ya que la administración puede ser fácilmente realizada por un técnico / Ingeniero en Sistemas y permite redistribuir recursos que de otra forma estarían estancos asignados a una única tarea.

¿Cómo se hace esto?

Existe el concepto de ratio.
En inglés el concepto de consolidation ratio es el número de servidores virtuales que pueden ejecutarse en cada servidor físico, es decir la cantidad de instancias que pueden ejecutarse simultáneamente con el mismo hardware, para ponerlo simple.

Esto significa que los recursos de los equipos pueden ser perfectamente multiplexados.

Aporta grandísimos beneficios ya que pueden utilizarse recursos en varios servidores virtuales durante la etapa “diurna” mientras que esos mismos recursos pueden asignarse a otros procesos -ejecutados por otros servidores virtuales- en un horario nocturno.

Supongamos el siguiente escenario:

  • Su Empresa tiene un servidor físico con capacidad para ejecutar 8 servidores virtuales.
    Esto significa que su organización puede asignar recursos para determinados servicios que se consumen en horario diurno, supongamos:

    • Directorio Activo
    • Servidores de Archivos
    • Servidor de Aplicaciones
    • Servidor de Bases de Datos

Mientras que estos mismos recursos, en horario nocturno, pueden ser asignados a otras tareas.
Tal es así que se le quitan recursos al servidor de aplicaciones y de archivos-, y se le asignan a un servidor virtual que realiza un proceso batch -un proceso batch es una tarea que se ejecuta sin intervención del usuario, generalmente en donde se comparan archivos, se realizan tareas de mantenimiento de bases de datos, se asignan privilegios, se hacen copias de seguridad, etc., y luego, estos recursos, una vez que se finalizan las tareas de horario nocturno, vuelven a ser asignados a los servidores virtuales en horario productivo o diurno.

  • Growth through innovation/creativity:
    Rather than be constrained by ideas for new products, services and new markets coming from just a few people, a Thinking Corporation can tap into the employees.
  • Increased profits:
    The corporation will experience an increase in profits due to savings in operating costs as well as sales from new products, services and ventures.
  • Higher business values:
    The link between profits and business value means that the moment a corporation creates a new sustainable level of profit, the business value is adjusted accordingly.
  • Lower staff turnover:
    This, combined with the culture that must exist for innovation and creativity to flourish, means that new employees will be attracted to the organization.

Leave a Reply

how can we help you?

Contact us at the Consulting WP office nearest to you or submit a business inquiry online.

see our gallery

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?